Juan Tobar realiza intenso despliegue en inicio de campaña

El candidato a constituyente por el Distrito 6, junto a Manual Millones, postulante a gobernador regional de Valparaíso, recorrió las provincias de Petorca y San Felipe para llevar a cabo extensas reuniones de trabajo y actividades de difusión de sus principales propuestas para la nueva Constitución.

La extensa jornada comenzó en La Ligua donde Tobar y Millones, junto al consejero regional Christian Macaya, el concejal Erwin Olmos y el abogado Andrés Soza, participaron en la firma notarial de un mandato para ingresar un requerimiento en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago que busca entregar los antecedentes y argumentos de la comunidad para frenar la instalación de la termoeléctrica Central de Respaldo Doña Carmen, de la empresa IMELSA S.A., en el sector Quebradilla.  

“Lo que estamos realizando hoy tiene mucha relación con uno de los ejes de nuestro Programa Constituyente que plantea que el país debe contar con un Estatuto Medioambiental Constitucional que nos garantice vivir en un ambiente libre de contaminación”, comentó Juan Luis Tobar, reconocido militante de Renovación Nacional, quien también es abogado y ex consejero regional.

Más tarde, los candidatos se trasladaron a la comuna de San Felipe para sostener una reunión de trabajo con el consejero regional Iván Reyes y la concejala Patricia Boffa. Los cuatro abanderados de Chile Vamos se conformaron como equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones de abril.

En esa misma ciudad, participaron de una entrevista en Radio Preludio para conversar sobre sus principales propuestas y otros temas de la contingencia del Valle del Aconcagua. En la conversación, se refirieron a la escasez hídrica y a la descentralización del Estado.

“Necesitamos un proceso de regionalización inteligente que permita empoderar realmente a los gobiernos regionales y locales, y que las municipalidades dejen de ser meros administradores del espacio público y sean verdaderos gobiernos locales”, mencionó Tobar.

El actual consejero regional, Manuel Millones, se refirió a los principales ejes en materia de salud para la región como seguir avanzando en el proyecto del Hospital Biprovincial para San Felipe y Los Andes y potenciar la formación de especialistas para dotar a los nuevos recintos hospitalarios regionales. “Fortalecer la salud pública es el compromiso del Gobierno Regional y en el que también seguiré avanzando con mucha fuerza y energía si soy gobernador”, señaló. 

El primer día de campaña de la carta de RN a la Convención Constituyente por el Distrito 6 y el postulante a convertirse en la máxima autoridad regional, finalizó con una reunión de trabajo junto a militantes, concejales y candidatos al concejo municipal de distintas comunas de la provincia, entre ellos Danilo Arancibia, edil de Llay LLay y postulante a la reelección; Hernán Gajardo, candidato de la misma comuna, y la concejala Vanessa Ossandón de Panquehue, quien va por su segundo período. 

“El trabajo en equipo de nuestro sector será fundamental para ganar esta elección y transmitir nuestro mensaje a la ciudadanía”, precisó Juan Luis Tobar.